Baño

Trucos para que tu baño esté más limpio más tiempo

Trucos para que tu baño esté más limpio más tiempo
Trucos para que tu baño esté más limpio más tiempo

Limpiar el baño es una de esas tareas que muchos posponemos o incluso evitamos todo lo posible. Entonces no queda más remedio que juntar fuerzas y hacerlo con más frecuencia de la que nos gustaría o, bien, aplicar unos trucos útiles que permitirán que este lugar de los más transitados de cualquier vivienda se mantenga limpio. Te contamos los trucos para que tu baño esté más limpio más tiempo.

Es que parece imposible, pero, si somos un poco cuidadosos, podemos hacer que la limpieza del baño perdure por más tiempo, esforzándonos mínimamente cada día, en lugar de tener que dedicarle todo un fin de semana a quitar esa suciedad que se ha acumulado en semanas y que se ha adherido fuertemente.

Cómo hacer que el baño esté más limpio más tiempo

Los grifos

Al ser uno de los elementos de este ambiente con los que más interactuamos, los grifos suelen ser también de los primeros en marcarse con nuestras manos. Sufren el contacto con el jabón y la pasta de dientes, y son salpicados por el agua.

Nuestra recomendación es que tengas siempre a mano una bayeta limpia o un trapo, para pasárselos inmediatamente si se manchan por alguna de estas razones.

El inodoro

Más allá de la limpieza periódica con productos específicos que requiere el inodoro, puedes usar en tu baño una piedra blanca, una solución que da muy buenos resultados, y que además sirve para los grifos. Por supuesto, si vas a pasarla sobre ambas superficies, asegúrate de tener piedras diferentes por motivos de higiene personal.

Los azulejos

No son pocos los espacios para las necesidades fisiológicas que están adornados con esos azulejos que les dan un toque único, pero si no nos fijamos en el deterioro que sufren con los meses, el bonito aspecto inicial se irá perdiendo, y recuperarlos será demasiado complicado, por lo que acabarás teniendo que reemplazarlos.

Sobre todo, fíjate en las uniones, donde aconsejamos cepillarte con abundante agua y lejía.

Las mamparas

Aunque no están tan expuestas a la mugre externos como los grifos, las mamparas reciben siempre la atención, tanto de los habitantes de la casa como de los invitados, así que procura mantenerla limpia con una bayeta de microfibra, y una mezcla de agua y vinagre para eliminar la cal que sale de la ducha.

Los espejos

Si en los otros objetos la limpieza es sólo una cuestión estética, en los espejos es asimismo práctica. Un espejo sucio no refleja bien, y por tanto, no cumplirá con la función para la cual está ahí.

Sugerimos pasarle a diario, o al menos un par de veces por semana, una de esas toallitas de baño que tienen una característica muy importante, y es que no dejan pelusas ni residuos en la superficie.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias